Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

CAASD anuncia nuevo récord en producción de agua potable

Distribuirá este martes 404.60 millones de galones de agua

Expandir imagen
CAASD anuncia nuevo récord en producción de agua potable
SANTO DOMINGO.- La producción de agua potable en los diferentes sistemas de acueductos que abastecen el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo continúa alcanzando cifra récord al elevarse este martes a 404.60 millones de galones por día, superando los 402.45 que hasta ayer fue la cantidad más elevada en los últimos tres años, informó la dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La institución que dirige el arquitecto Alejandro Montás informó que su intención es continuar produciendo la mayor cantidad de agua posible para servirla a todos los residentes en el Gran Santo Domingo con los más exigentes niveles de calidad.

Entre los sectores que recibirán el líquido con mayor presión y más cantidad este miércoles figuran 12 de Haina, Pradera Verde, Piantini, Naco, Gazcue, Serralle, La Caobita, Evaristo Morales, San Carlos, Ciudad Nueva, Zona Colonial, Villa Francisca, Rosmil, Bella Vista, Quisqueya, Manganagua, Los Cartones, Mirador Sur y Dominicanos Ausentes.

Además, Ciudad Moderna, San Jerónimo La Castellana, Julieta, Estela María, Paraíso, Los Jardines del Sur, Residencial José Contreras, Luz Consuelo, Atlántida, Velaz Nova, Costa Caribe, Mira Mar, Beta, Mar Azul, Tropical, 30 de Mayo, Cacique I, II, III, IV y V, y Costa Verde.

Agrega que en el municipio Santo Domingo Este se servirán 141.51 millones de galones en Los Mina Sur, Los Mina Viejo, Las Enfermeras, Génesis, INVI Los Mina, Avenida Milagros, Calle Quinta, Granja Mora, Los Mina Norte, Katanga, Vietnam, Puerto Rico, Los Frailes II, Antonio Guzmán, Este y Oeste, Basurero, Empalme Nuevo y Escuela Matica.

Otros sectores que tendrán puesto el operativo de agua potable en el municipio Este son Villa Liberación, Ensanche Kennedy, Casita de los Padres, Guayubín Olivo, San Bartolo, Invivienda, Hainamosa, Invimosa, Los Trinitarios, Barrio Las Frutas, Carretera Mella al Norte, Lucerna, Cachón de la Rubia, La Sirena, Altos de Cancino, Don Oscar, Doña Idalia, Amapola, Vista Hermosa, Los Coquitos de Mendoza, Villa Carmen y San Isidro.

Así mismo, la dirección general de la CAASD informó que en varios sectores de Herrera que están dentro de la programación de este miércoles no recibirán agua potable hasta tanto no concluyan unos trabajos de corrección de avería en una línea de 12 pulgadas ubicada frente a la escuela pública de Bayona.
TEMAS -