Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Codia entrega auditorías a la gestión de Félix Bautista al frente de la OISOE

El monto de los trabajos ejecutados por la OISOE en el período asciende a 500 millones de dólares

Expandir imagen
Codia entrega auditorías a la gestión de Félix Bautista al frente de la OISOE
SANTO DOMINGO.- La comisión bicameral del Congreso que investiga el patrimonio del ingeniero Félix Bautista y la denuncia de entrega de fondos al partido Perú Posible, recibió este jueves del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), 45 carpetas contentivas de las auditorías, con sus soportes, realizadas a 19 obras hechas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la gestión del legislador de San Juan.

La información la dio a conocer este jueves el presidente de la comisión bicameral, Prim Pujals Nolasco, quien presidió una sesión de trabajo donde, además, expusieron voceros de entidades de la sociedad civil.

El monto de los trabajos ejecutados por la OISOE asciende a 500 millones de dólares, auditados por el CODIA y cuyas mediciones de campo fueron entregadas también hace seis meses a la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), según explicó Pujals Nolasco.

El senador por Samaná refirió que a pesar de que el CODIA no establece irregularidades en sus auditorías de campo, la comisión que preside tiene el mandato de seguir las indagaciones más allá de las informaciones que puedan ofrecer los distintos sectores invitados a las sesiones de trabajo.

"El 98 por ciento de las obras bajo estudio, realizadas por la OISOE, están terminas y se trata del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la Cárcel de Higüey, la carretera San Juan-Barahona, el Palacio de los Deportes Oscar Gobayra, de Santiago, y en la UASD la Torre Administrativa, el Comedor Universitario, los edificios Tecnológico, de parqueos, el Centro Comprensivo del Cáncer Dr. Heriberto Pieter y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITESCO), de San Luis", agregó el legislador al ser cuestionado por los periodistas.

En la continuación del proceso de investigación que se sigue al senador Bautista prestaron información, además del CODIA, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA)

También asistieron los técnicos de la Cámara de Cuentas, quienes expusieron la metodología empleada por ese organismo oficial para auditar la gestión del representante de San Juan. En reuniones de trabajo anteriores acudió la presidenta de ese organismo, Licelot Marte de Barrios.

Por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), estuvieron presentes once profesionales de la ingeniería que participaron en las auditorías de campo hechas por el gremio, a solicitud de la Procuraduría General de la República.

La comisión bicameral la integran los senadores Félix Vásquez, PRSC; José Rafael Vargas, PLD; Rafael Calderón, PLD; Dionis Sánchez, PLD y Amarilis Santana Cedano, PLD; también los diputados Néstor Julio Cruz Pichardo, vicepresidente, PRD; Graciela Fermín Nuesí, PRD; Lupe Núñez, PLD; Ramón Ricardo Sánchez de la Rosa, PRSC; Milcíades Franjul, PLD; Carlos Guzmán, PLD y Adalgisa Fátima Pujols, PLD.
Leer más