Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otra vez sindicatos choferiles se la complican a sus pasajeros

Los que no pudieron pagar taxi "cogieron lucha"

SANTO DOMINGO.-El drama se volvió a repetir este jueves, con miles de trabajadores dominicanos parados en varias esquinas de las principales vías de la capital en espera de un vehículo de concho, ya sea carro o de la famosa "voladora", que lo trasladara a sus trabajos en horas de la mañana, o a su residencia en la tarde y noche.

Ninguno de los principales sindicatos choferiles ha dado la cara para explicar las razones por las que paralizaron el transporte en importantes avenidas como la 27 de Febrero, la Independencia y la Winston Churchill, así como desde y hacia el sur.

Pocos minutos para las 8:00 de la noche, cientos de pasajeros aún confrontaban dificultades para trasladarse en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y en Pintura (27 de Febrero con Isabel Aguiar) Algunos que se dirigían a San Cristóbal y contaban con dinero pagaban 150 pesos a camiones y camionetas para que le hicieran un espacio y los llevaran a su destino.

Hacia Baní, por ejemplo, los taxis de ese municipio cabecera de la provincia Peravia, al percatarse de la paralización del transporte público se trasladaron hacia Pintura para llevar a 200 pesos a sus compueblanos. Un día normal, un viaje a Baní cuesta RD$120 para personas que no son estudiantes y RD$90 para los estudiantes.

Para el mencionado municipio no estaban viajando guaguas de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), del diputado Juan Hubieres, y tampoco las de Conatra, Antonio Marte.

En el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, una gran cantidad de pasajeros estaban varados aún a las 8:00 de la noche, mientras los carros de concho no aparecían y las guaguas de Fenatrano estaban estacionadas en un solar próximo a las estación María Montez de la segunda línea del Metro.

La ruta de carro desde Pintura, en la avenida 27 de Febrero, hasta la Duarte, continuaba también paralizada. Los escasos choferes que se pudo contactar se negaron a dar informaciones sobre la huelga y solo se limitaron a decir que es hasta mañana, viernes.
Leer más