Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas dice que en 15 días convocará a la Comisión Política

Expandir imagen
Miguel Vargas dice que en 15 días convocará a la Comisión Política
Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO. El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunció que en 15 días será convocada la Comisión Política de esa organización, en la cual espera la discusión de los temas partidarios.

Dijo que la convocatoria se hará luego de agotar una agenda en Nueva York, en el marco de varios actos de la Internacional Socialista. Proclamó que en el 2016 el PRD sacará más senadores, diputados, regidores, alcaldes y un Presidente de la República.

Afirmó que la nueva línea y el norte de esa agrupación es la disciplina y la organización, para ser moderno y ganador. Enfatizó que el fortalecimiento institucional cuesta trabajo, es doloroso, pero importante. Entiende que el PRD es el partido más antiguo, mayoritario y votado, pero el que menos ha gobernado, situación que atribuye fundamentalmente a la falta de disciplina y desorganización.

Planteó que la agenda institucional estará enmarcada en las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional, del 19 de agosto. Indicó que también está trabajando en las resoluciones que contemplan una reforma estatutaria, una adecuación electoral, el padrón de dirigentes y militantes, y una consulta programática. "En ese sentido, hemos estado abocado al trabajo político institucional y vamos a seguir dentro de ese camino".

Vargas precisó que el PRD es un partido democrático donde las decisiones y líneas políticas se discuten en sus organismos.