Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno dominicano condecora saliente embajador de Uruguay

Embajador aseguró que las relaciones Uruguay - Rep.Dom se pueden fortalecer aún más.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno reconoció hoy la labor desarrollada durante cinco años por el saliente embajador de la República Oriental del Uruguay en el país, Luis Carresse Prieto, quien logró afianzar las relaciones de amistad y cooperación, dejando al término de su gestión un intercambio comercial entre ambas naciones de US$120.6 millones (2008-2012).

Mediante el decreto 244-13, le fue concedida la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, al diplomático uruguayo, en reconocimiento "a los altos merecimientos" por el desempeño de sus funciones en el país.


La condecoración le fue impuesta al embajador Carresse Prieto por la viceministra de Política Exterior, Alejandra Liriano, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, en una ceremonia celebrada en el Salón Verde de la Cancillería.

Tras recibir la condecoración, el embajador Carresse Prieto manifestó que se sentía satisfecho por la excelente relación que existe entre la República Dominicana y Uruguay, destacando los logros alcanzados en materia electoral, de seguridad social, turismo y cooperación técnica, así como las visitas de alto nivel presidencial y vicepresidencial.

Carresse Prieto valoró el incremento que ha habido en la actividad comercial entre ambas naciones, pero aseguró que estas relaciones se pueden fortalecer aún más.