Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno adquiere terreno para el proyecto de La Barquita

Compró 500 mil metros cuadrados en las comunidades Monte Rey y La Javilla, en Sabana Perdida

Expandir imagen
Gobierno adquiere terreno para el proyecto de La Barquita
El sector de La Barquita se inunda cada vez que llueve
SANTO DOMINGO.-El director general del Catastro Nacional, Bolívar Marte, anunció que el Gobierno adquirió una porción de 500,000 metros cuadrados de terrenos en las comunidades Monte Rey y La Javilla, en el sector de Sabana Perdida, para dar inicio, a partir del mes de octubre, de la construcción de una urbanización donde serán alojados los habitantes del sector La Barquita, de Los Mina.

El funcionario explicó que el lugar no es tan lejos de donde viven los residentes de La Barquita, pero tampoco resultarán afectadas por las crecidas del río Ozama.

Marte afirmó que será desarrabalizada toda la ribera del río Ozama en un plazo de un año y medio, para evitar que impere una situación de miseria cada vez que se entra a la capital.

El costo de los terrenos oscila entre los RD$230 el metro cuadrado, cuando en la zona la venta ronda los RD$700, lo cual definió como una buena negociación del Estado.

"Se adquirió a un precio módico, se le compró a una familia y entonces ya en el mes de octubre, ahora se está dando inicio a esa construcción a un costo aproximado, la primera inversión, de RD$4,000 millones", subrayó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Marte sostuvo que inmediatamente se construyan los edificios de apartamentos que alojarán a los habitantes de La Barquita, éstos se irán mudando para allí, a los fines de desalojar el lugar.

Estima que en el plazo de año y medio se irían mudando las personas, porque el inicio del proyecto en octubre está pautado para culminar en un plazo de 18 a 20 meses.

El funcionario indicó que hay una combinación entre el Gobierno y el sector privado, más la integración de los habitantes de La Barquita, para que no haya traumas en el proceso.

Señaló, además, que se construirán viviendas aptas para los habitantes, las cuales contarán con áreas verdes, clínica y todos los servicios.

Después que se muden todos los habitantes de La Barquita, los organismos de seguridad del Estado estarán alertados de que inmediatamente se tomarán medidas para que esos terrenos desocupados jueguen su rol como muro de contención, para que el río Ozama pueda fluir, con la construcción de cinturones verdes.
Leer más