Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Félix Bautista ataca: somete a la justicia a Jaime Aristy Escuder y Andrés L. Mateo por difamación

El sometimiento se hizo en el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos

Expandir imagen
Félix Bautista ataca: somete a la justicia a Jaime Aristy Escuder y Andrés L. Mateo por difamación
Félix Bautista

MIAMI, Florida.El senador Félix Bautista y la empresa Sun Land Group (SLG) iniciaron una demanda por difamación contra Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo ante el Tribunal Federal Distrital de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de Florida.

Las presuntas difamaciones están contenidas en el libro "El Lado Oscuro de la Sun Land", que circuló en 2012 y fue puesto en venta el 9 de mayo de ese año en el marco de una presentación que hiciera Escuder en Miami.

 Mateo es un novelista y profesor universitario, Escuder  es un reconocido esconomista y profesor universitario y Ayuso es abogado. 

Bautista y Sun Land apoderaron del caso al abogado norteamericano Carlos A. Souffront, del prestigioso bufete de abogados GrayRobinson, firma que inició sus trabajos litigiosos en Estados Unidos hace 43 años, y que consta de 270 abogados y once oficinas, solo en la Florida, segun unha ntoa de prensa enviada apor el senador por San Juan de la Maguana.

Actualmente el Senado de la República realiza una investigación a intención de Bautista para que determine el origen de sus bienes. 

 La nota dice que que la  supuesta difamación contra Bautista y Sun Land se basa en las acusaciones que  Escuder, Ayuso y Mateo emitieron en el libro "El Lado Oscuro de la Sun Land", en el sentido de que la empresa y Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), perpetraron un fraude en millones de dólares en perjuicio del Estado dominicano.

Sostiene la demanda que la  supuesta difamación no solo consta en el libro editado,  sino que los juicios fueron externados en la internet.

Al tiempo de considerar falso los alegatos de defraudación contra el Gobierno dominicano, Soufrront sostiene que las acusaciones contra sus defendidos tienen el propósito de promover intereses políticos, por lo que la demanda procura que sus defendidos sean desagraviados a través de los tribunales federales de Florida.

Souffront pertenece a la afamada firma GrayRobinson, reconocida por sus servicios legales, por publicaciones que lleva a cabo evaluaciones anuales dentro de la industria del derecho. En el 2013 fueron reconocidos por Chambers USA como los abogados más importantes en 175 países, y nombrados como "Go-To Law Firm" o Bufete que Resuelve.


Esta firma estadounidense, a través del doctor Carlos A. Souffront, obtuvo ganancia de causa a favor de Sun Land contra el Estado dominicano por 50 millones de dólares por incumplimiento de contrato, sentencia emitida por la jueza Cecilia Altonaga en una corte Federal de aquí.

Leer más