Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En la República Dominicana hay un millón de pacientes con diabetes

La obesidad es uno de los aspectos que más inciden para que una persona se vuelva diabética

Expandir imagen
En la República Dominicana hay un millón de pacientes con diabetes
Nueva sala de emergencias en Instituto Nacional de la Diabetes.

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de la Diabetes, Ammar Ibrahim, informó ayer que entre un ocho y un diez por ciento de los dominicanos padece diabetes, por lo que se deduce que alrededor de un millón tiene la enfermedad.

Ibrahim dijo que son muchos los factores que inciden para contraer la enfermedad y entre ellos citó la obesidad, el poco ejercicio, la vida sedentaria, "es decir son mucho los factores que inciden para que una persona contraiga la enfermedad".

"La mejor prevención es la educación, pero ya que son diabéticos llegan al tratamiento correcto, porque siempre le decimos a la gente que la diabetes, más que una enfermedad es una condición de vida", dijo.

Ibrahim habló previo a la inauguración de una moderna sala de emergencias en este centro, que consta de siete cubículos equipados con monitores cardíacos de funciones vitales, habitaciones de internamiento medio, área de enfermería, área médica, amplia recepción y triage, área de suministro de medicamentos y baños.

Explicó que el área de enfermería cumple con todos los requisitos internacionales y sobre la presencia del área del triage es para brindar óptimos servicios a los pacientes en general.