Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Trabajadores harán otra marcha a favor Falcondo

La empresa despidió el fin de semana los primeros cien empleados y hoy continúan

Expandir imagen
Trabajadores harán otra marcha a favor Falcondo
Protestas han dejado heridos.

BONAO. Luego del inicio de los primeros despidos en la empresa Falcondo, los trabajadores del Sindicato Unidos de la Falconbridge (Sutrafado) y cientos de contratistas de la minera realizarán hoy una marcha por diferentes calles de esta ciudad para reclamar el derecho a empleos.

Los trabajadores informaron que marcharán "con todo el pueblo de Bonao" desde las tres de la tarde, partiendo del Club Deportivo y Social, para demandar trabajos.

El secretario general de Sutrafado, Genaro Sánchez, manifestó que Dios dejó esa riqueza para que los seres humanos vivan y que esos yacimientos hay que sacarlos de la montaña de Miranda con una minería seria y responsable.

"Todos debemos unirnos para defender nuestro derecho al trabajo digno para poder mantener nuestra familia", expresó.

La minera Falcondo anunció el pasado miércoles 2 de octubre la decisión de paralizar temporalmente sus operaciones para dar inicio a un período de cuidado y mantenimiento de sus instalaciones.

Desde que se anunció el cierre de la minera, los obreros vienen realizando movilizaciones en contra de que el Congreso no apruebe a Miranda como Parque Nacional.

Los primeros cien empleados de Falcondo fueron despedidos el sábado para continuar este lunes con más despidos, lo que comienza a generar un temor en la población por la crisis que se asoma en esta ciudad.

Falcondo anunció recientemente que se proponía despedir a mil quinientos empleados, lo que ha originado una serie de protestas de familiares de los obreros que alegan que ahora van a pasar hambre.

TEMAS -