Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Junta Central Electoral aclara la aplicación de la sentencia y alza de sueldos

Expandir imagen
La Junta Central Electoral aclara la aplicación de la sentencia y alza de sueldos
Sede de la Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) aclaró que con la entrega del acta de nacimiento a la señora Juliana Deguis Pierre, cumplió con la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0168/13.

En un comunicado publicado en esta edición firma do por su Dirección de Comunicaciones, el organismo indica que en su parte dispositiva, ordinal tercero, la sentencia dispuso que la JCE restituya en un plazo de diez días laborables, contados a partir de la notificación de la sentencia, el original de su certificado de declaración de nacimiento a Deguis Pierre.

Por esta razón, la JCE rechaza las críticas de algunos medios de que en el caso fue diligente, pues, sólo cumplió con la Constitución.

De igual manera, la Junta negó que los miembros del Pleno se hayan auto aumentado los salarios, sino que eso lo establece la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, por lo que no se ha violado el artículo 140 de la Constitución.

La declaración refiere que el salario del presidente de la JCE lo dispone el artículo 12 de dicha ley, que es de RD$375 mil, por lo que no fue una decisión tomada por el Pleno, sino por el Congreso Nacional.