Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proponen a la República Dominicana como destino del turismo de salud

Destacan que este nicho de mercado está creciendo a ritmo de un 35 por ciento anual

Expandir imagen
Proponen a la República Dominicana como destino del turismo de salud
Empresarios motivan país se sume a tendencia de turismo.

SANTO DOMINGO. Empresarios de las zonas francas y los ministerios de Turismo e Industria y Comercio ponderaron ayer la capacidad de promover a la República Dominicana como un potencial destino del turismo de salud.

El presidente de las Zonas Francas de las Américas, Luis Manuel Pellerano Amiama, destacó que "el turismo de salud es un sector con niveles operativos muy elevados y que amerita no solamente la observación, sino también análisis y promoción", señaló durante la apertura del Primer Congreso de Turismo de Salud celebrado ayer, en el que participaron técnicos y expertos internacionales.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, expuso que el turismo de salud "ha experimentado un crecimiento significativo en décadas recientes, estimándose tasas de crecimiento anual hasta de 35% en el valor global de dicho mercado. Por esto, es cada vez mayor el número de países que buscan posicionarse como centros globales de exportación de servicios médicos".

Castillo Saviñón dijo que en Estados Unidos unos 1.6 millones de ciudadanos viajaron desde ese país para obtener los servicios de salud con rangos entre los 30 y 85 por ciento de descuento, con respecto al país de origen.

La actividad fue organizada por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, así como los ministerios de Turismo e Industria y Comercio.

Castillo Saviñón expresó que "el país ha alcanzado un importante liderazgo internacional en la industria turística".

Recordó que según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2012, la República Dominicana recibió un total de 4.5 millones de turistas, convirtiéndose en el país mayor receptor en la región de Centroamérica y el Caribe, y en el sexto país más visitado del hemisferio occidental.