Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal descarga a tres alemanes del caso La Mulata III

La decisión de los jueces se debió a que a los extranjeros se les violentaron todos sus derechos

Expandir imagen
Tribunal descarga a tres alemanes del caso La Mulata III
Palacio de Justicia de Puerto Plata
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Colegiado del Distrito de Puerto Plata descargó a tres alemanes del polémico caso La Mulata y quienes estaban acusados desde el pasado año de rebelión contra las autoridades, tentativa de homicidios y de violar la ley de porte y tenencia de armas de fuego.

Los alemanes dejados en libertad son Peter y Daniel Brunck y Solvey Isabela Ditrich, arrestados después del allanamiento que hicieron las autoridades al residencial La Mulata III, en octubre del 2012.

Por el caso se canceló recientemente varios policías y a los oficiales que comandaban el allanamiento, acusados de sustraer 60 millones en efectivos y artículos de los extranjeros.

Los jueces Aloides de Jesús Matías, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo, tomaron su decisión de liberar a los tres alemanes porque en el allanamiento se les violaron todos sus derechos fundamentales, así como por las irregularidades durante la requisa que invalidan las pruebas obtenidas.

La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, había solicitado 20 años de prisión en contra de Peter y Daniel Brunck y Solvey Isabela Ditrich.
Leer más