Política|27 oct 2013, 8:20 PM|POR Diario Libre

Francisco Javier pide prestar atención a la disminución de votos del PLD en últimas elecciones

"No se puede seguir ganando elecciones en ´piquera´, dijo
Frandisco Javier  saluda a sus seguidores en Azua

SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, advirtió a su partido que, aunque ha salido victorioso, debe prestar atención a los resultados de los porcentajes con que se ha ganado, que han ido decreciendo.

Dijo que por esa razón oferta al PLD la opción de su candidatura presidencial porque es el único que está en condiciones, dada su baja tasa de rechazo, para ganar de manera contundente y amplia las elecciones de mayo del año 2016.

Citó que en los tres últimos procesos electorales el PLD ha ganado con un 57%; luego con un 53% y en la última ocasión con un 51%.

"No se puede seguir ganando elecciones en ´piquera´; si el PLD no lleva un candidato que tenga una tasa de rechaza baja, no se garantiza una victoria electoral; en cambio, nosotros garantizamos una sexta victoria electoral", proclamó García Fernández ante cientos de personas que abarrotaron el Hotel San Cristóbal, quienes lanzaban consignas de apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

Tras calificar de "histórica" la manifestación en los antecedentes políticos de San Cristóbal, advirtió que su proyecto es firme e irreversible, señalando que no es un aventurero de la política puesto que nunca le ha mentido a los peledeistas.

Afirmó que su decisión de buscar la candidatura de su partido concluirá el 16 de agosto del año 2016 cuando se juramente como Presidente de la República.

García Fernández insistió en que está sorprendido por las expresiones de apoyo que recibe a dos meses de anunciar sus aspiraciones, algo que sólo esperaba hasta dentro de tres meses.

Explicó que eso obedece a que es el dirigente político y aspirante presidencial con la menor tasa de rechazo, según las encuestas, después del presidente Danilo Medina.

Recorrió la Provincia de San Cristóbal en reuniones con las bases de su partido, dirigentes comunitarios y autoridades municipales.

García Fernández fue recibido con muestras de apoyo y simpatías por las dirigentes peledeistas Roma Beatriz Franco, en Haina; Luisa Mustafá, en Nigua; Milciades Aquino, presidente del Comité del PLD en Palenque; Omar Espinosa, en Yaguate; Porfirio Pujols, dirigente comunitario y presidente de comité de base, en Cambita y Adolfo Ogando, de Canastica, confor3em uan naota de prensa envidada a Diariolibre.com.

También recibió el respaldo de Angel Duvergé (Cariro); de Providencia Maleno, vice alcaldesa de Hato Dama; de José Almonte, presidente de la Sala Capitular de San Cristóbal; del gobernador Julio César Díaz y del dirigente peledeista Alex Sanchez.

El día antes había recorrido la provincia de Azua donde fue recibido con masivas manifestaciones de respaldo y ovaciones de militantes, dirigentes y simpatizantes del PLD que lo ven como la verdadera esperanza del partido para retener el poder en los comicios de mayo del año 2016.

La visita de García Fernández a San Cristóbal se cerró con un masivo acto político en el Hotel San Cristóbal, donde centenares de peledeistas de las bases, dirigentes y simpatizantes se congregaron para escuchar su discurso.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.