Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores protestan en demanda de aumento aprobado en marzo

Los maestros paralizarán las labores hasta que se haga efectivo el aumento

SANTO DOMINGO.- Decenas de profesores de los Centros de Excelencia República de Argentina y Salomé Ureña protestan en la mañana de hoy en demanda de que el Ministerio de Educación les aplique el aumento salarial de un 20%, aprobado en marzo de este año.

Vestidos de negro, en señal de luto, 100 profesores afectados declararon un paro indefinido de labores que finalizaría cuando las autoridades hagan efectivo el alza de sueldo.

Yovanny Gómez, vocero de los profesores, dijo que en abril cuando no recibieron el dinero del aumento conversaron con las autoridades, quienes prometieron que en un plazo de tres meses resolverían la situación.

Al ver que no se hizo efectivo el aumento

Una segunda promesa, de que en septiembre pasado se aplicaría el aumento, recibieron los profesores cuando se reunieron con el viceministro de Educación, lo que no se ha materializado, por lo que decidieron realizar el paro de labores.

Los maestros se agruparon con cartelones en mano y vociferando consignas en contra de las autoridades, frente a la Escuela República de Argentina, ubicada en la Calle Las Mercedes, Zona Colonial.

Mientras, los estudiantes permanecen dentro del plantel exigiendo que los despachen a sus casas.