Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Félix Bautista somete al director y propietario de la Z-101 por difamación

Supuestamentente Juan TH dijo:"Félix Bautista era un ladrón y que se había robado el país"

Expandir imagen
Félix Bautista somete al director y propietario de la Z-101 por difamación
Félix Bautista

SANTO DOMINGO. El senador por la Provincia San Juan, Félix Bautista, depositó hoy una querella ante la Cámara Penal del Tribunal de Primer Grado del Distrito Nacional en contra el periodista Juan Taveras Hernández ( Juan TH), Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, estos últimos director y propietario de la emisora Z-101 por difamación e injuria, daños y perjuicios.

Los abogados del senador Bautista, Francisco Álvarez y Marino Feliz expresaron que Juan TH desde hace mucho tiempo, en múltiples programas ha  presuntamente difamando al legislador Félix Bautista, y a pesar de que este ha hablado en varias ocasiones con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, sigue lo que definieron como ataque a la honra, honor e integridad personal de su cliente por parte del periodista.

Los juristas expresaron que en fecha 30 de agosto del presente año, Juan TH supuestamente expreso que "Félix Bautista era un ladrón y que se había robado el país", y sin dudas esta expresión violan los artículos 29, 30, 31 letra b), 33, 34 y 35 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

"En la querella que hemos depositado en el día de hoy, el senador Bautista se ha constituido además en actor civil, en virtud del art. 48 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y 1382, 1383 y 1384 del Código Civil, donde reclama daños morales y materiales, producidos por los hechos difamatorios. El monto de esta demanda civil es de RD$50 millones de pesos," expresaron los letrados.

Los abogados Álvarez y Feliz, dijeron que Juan TH, Bienvenido Rodríguez y WillyRodríguez tendrán que probarle al senador Bautista que él se ha robado el país, y para probarlo tendrán que presentar una sentencia definitiva que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada emanada de la Suprema Corte de Justicia.

Leer más