Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Euclides Gutiérrez Félix amenaza con demandar

El funcionario admitió que tiene RD$650 millones de Segna depositados en cuatro bancos privados

Expandir imagen
Euclides Gutiérrez Félix amenaza con demandar
Euclides Gutiérrez Félix durante la rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, amenazó con demandar a Omnimedia, al periódico Diario Libre y a su director, Adriano Miguel Tejada, por las informaciones divulgadas sobre el manejo dado por la entidad estatal al proceso de liquidación de la compañía de seguros Segna.

El funcionario realizó una rueda de prensa en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Seguros, donde manifestó que mediante notificación por acto instrumentado por José Santiago Ogando Segura, alguacil ordinario de la Cámara Penal del la Corte de Apelación del Distrito Nacional, negó violar la ley 200-04 sobre acceso a la información pública, alegando que fue "receptivo" a los requerimientos del periódico DL, al punto que habilitaron un espacio para la instalación de unas fotocopiadoras y personal suministrados por ese periódico.

Gutiérrez Félix dijo que les fueron suministradas las documentaciones sobre la liquidación de Segna, y se dispuso de un personal de la dependencia que dirige a los fines de que suministraran los documentos que resultaran de interés a DL.

Admitió que la Superintendencia tiene más de RD$800 millones en bancos, recuperados de la aseguradora Segna.

Gutiérrez Félix especificó que RD$650 millones del dinero de Segna están depositados en los bancos Popular, BHD, Reservas y Progreso.

"Son diferentes sumas, porque están destinadas a desapoderar a diferentes sectores", agregó ante una pregunta que buscaba puntualizar los montos.

Explicó que por la liquidación de Segna se está solicitando RD$1,200 millones. Al funcionario se le preguntó sobre los montos individuales que hay en cada banco. "Ahora mismo no te lo puedo dar", respondió.

Reveló que la empresa Omnimedia y Diario Libre indicaron que bastaba les fueran entregados el último estado de la liquidación y los estados bancarios donde se encuentran depositados los fondos de Segna.