Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Posiciones a favor y en contra de la ley que regularía las tarjetas de crédito

Expandir imagen
Posiciones a favor y en contra de la ley que regularía las tarjetas de crédito
Los tarjetahabientes reclaman una ley en qué apoyarse.

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió ayer opiniones a favor y en contra, expresadas este jueves por diferentes sectores de la sociedad dominicana en torno al proyecto de ley de Tarjetas de Crédito y de Débito durante la vista pública celebrada en el salón de la Asamblea Nacional.

Entre los que expresaron su rechazo al proyecto de ley figuran el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdés, y Carmen Angelina Fondeur, del Banco Central, quienes afirmaron que existen leyes y reglamentos que regulan el mercado de las tarjetas de crédito.

En ese sentido, ambos coincidieron, además, en que lo que ocurre en el país con el asunto de las tarjetas de crédito es que la población desconoce la forma de cómo exigir sus derechos en caso que sean perjudicados con ese instrumento de pago.

En tanto que el economista Alejandro Fernández no está de acuerdo con la propuesta, no obstante valora el trabajo y las inquietudes del diputado Francisco Matos sobre el funcionamiento del Sistema Financiero Dominicano.

Sin embargo, en la vista pública representantes de instituciones y ciudadanos expresaron su respaldo a la iniciativa del legislador, por entender que los usuarios de tarjetas de crédito en el país no tienen ninguna disposición legal a la cual acudir en caso de sentirse perjudicados por los emisores de ese instrumento de pago.

Entre los participantes en la vista pública que expresaron su respaldo a la iniciativa figuran Ramón Perelló, del Instituto Dominicano de Contadores; Ana Cabrera, de la Asociación de Amas de Casa; Félix Pujols, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y Salvador Polanco Valera, de la Asociación Dominicana por la Protección y Educación del Consumidor entre otros.

Al término de la vista pública, Marino Collante, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, manifestó que cada una de las opiniones expresadas sobre el proyecto de ley será debidamente ponderada en el seno de la Comisión, para luego rendir su informe al hemiciclo.

Agradeció la presencia de cada uno de los sectores que acudieron a expresar su punto de vista sobre el referido proyecto de ley, el cual busca regular el uso de las tarjetas de crédito y de débitos en el país.

En la mesa principal estuvieron presentes los miembros de la Comisión Alberto Atallah, René Polanco, Alfredo Martínez, José Santana Suriel, Francisco Santos, Félix Castillo, José Francisco López Chalas, José Antonio Reyes, Jorge Frías, Orlando Espinosa, Mario Peña y Alejandro Jerez, entre otros.

TEMAS -