Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal fija para el 15 de este mes amparo contra Gutiérrez Félix

El superintendente de Seguros fue citado mediante acto de alguacil

Expandir imagen
Tribunal fija para el 15 de este mes amparo contra Gutiérrez Félix
SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo fijó para el viernes 15 de este mes, a las 9:00 am, el conocimiento de una acción de amparo incoada por Diario Libre y su director, Adriano Miguel Tejada, contra la Superintendencia de Seguros en su condición de liquidadora oficial de la empresa de seguros Segna S. A., ante la reticencia del liquidador, Euclides Gutiérrez Félix en cumplir la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Gutiérrez Félix fue citado mediante acto de alguacil para que comparezca a explicar las motivaciones que originan la no entrega de la información solicitada.

La citación formal hecha a nombre de Diario Libre y de su director, Adriano Miguel Tejada, le fue notificada a Gutiérrez Félix mediante acto no. 675-2013, por el alguacil ordinario del Tribunal Superior Administrativo, José Luis Capellán.

Los abogados que representan a los accionantes en amparo, Eduardo Jorge Prats, María José Maldonado, Manuel A. Silverio Reynoso y Rachel Hernández, solicitan al tribunal constatar y declarar la negativa del superintendente de Seguros de entregar la información solicitada, en los términos establecidos en las comunicaciones remitidas a ésta el 2 de agosto y el 4 de septiembre pasado, viola el derecho fundamental de libre acceso a la información pública y a la buena administración, consagrados en la Constitución.

Asimismo, ordenar a la Superintendencia de Seguros que proceda a la entrega inmediata de la información por los accionantes, en los términos y el rigor establecidos en la solicitud.

También imponer un astreinte de RD$10,000 por cada día de retardo en la no entrega de la información, conforme a los términos y condiciones establecidos.
Leer más