Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En Villa Altagracia piden puente para evitar muertes

Dicen obra evitaría tragedias

Expandir imagen
En Villa Altagracia piden puente para evitar muertes
En la protesta participaron residentes en varias comunidades.

VILLA ALTAGRACIA. Los moradores de Villa Altagracia no quieren más muertes por accidentes. Con pancartas y cruces en las manos, salieron hasta la autopista Duarte, en el kilómetro 44, a demandar del Gobierno soluciones a los problemas viales.

Piden la construcción de un puente peatonal que permita el paso de los residentes por la autopista sin que sean atropellados por los vehículos que transitan a alta velocidad. También quieren la construcción de calles, aceras y contenes.

El grupo de unas 50 personas, incluidas mujeres, hombres y niños, pertenece a las comunidades Torre 1, Torre 2, Villa Nueva, El Silencio, Colina 4, la Cuaba y el Pomo, con una población estimada de unas 10 mil personas, según informaron.

Concentrados en el punto conocido como La Entrada de La Torre, los manifestantes llamaban la atención de los conductores, con la intención de que su queja llegara hasta el presidente Danilo Medina.

"Que tenga misericordia de este pueblo, que muere sin que a nadie le duela", demandó el pastor Freddy Díaz, vocero del grupo.

Se lamentó de la cantidad de muertes por accidentes que han ocurrido en el lugar. De hecho, las más de 20 cruces que cargaban en sus manos tenían inscritos los nombres de las personas fallecidas en esos hechos, pero el pastor asegura que la cantidad de muertos es mayor.

Diligencias

Díaz sostuvo que en dos ocasiones le enviaron cartas al presidente Medina pidiendo una solución vial. En febrero de este año el presidente les habría respondido con una carta de tres páginas, en la que les informaba que, mediante un oficio, ordenaba al ministro de Obras Públicas reunirse con las comunidades para ver las necesidades en el lugar. Sin embargo, el ministro Gonzalo Castillo aún no cumple el mandato, por lo que los moradores tienen la intención de continuar su lucha, aunque tengan que hacerlo de manera violenta.