Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marvin del Cid, de DiarioLibre.com, recibe mención de honor en premios Epifanio Lantigua

Marvin del Cid recibió la mención por sus trabajos Los "Dominican Treasures"

Expandir imagen
Marvin del Cid, de DiarioLibre.com, recibe mención de honor en premios Epifanio Lantigua
Marvin del Cid, periodista de Diario Libre durante la premiación

SANTO DOMINGO.- Marvin Del Cid recibió una mención de honor del jurado de los premios de periodismo turístico Epifanio Lantigua por sus trabajos Los "Dominican Treasures" de Barahona y Pedernales y Los "Dominican Treasures" de Samaná.

Los trabajos, que ocupaban el renglón de periodismo digital, abarcan el tema del ecoturismo y conservación en la República Dominicana en dichas provincias y  fueron galardonados por su profundidad, buena documentación, adecuado uso de los recursos, buena gerencia de los recursos de video y fotografía sin dejar de lado el abordaje de un tema inusual.

El periodista, que se dio cita junto a su esposa al Garden Tent del Hotel Embajador donde fueron llevado a cabo los premios, confesó que recibir la mención por el jurado es un gran honor y un privilegio.

" (Me siento) satisfecho, por ser la primera vez que participo como periodista y no como fotógrafo en cualquier certamen. Además de ser la primera vez que participo en este premio en específico", compartió entusiasmado. En la imagen se le puede apreciar junto a sus certificados.

A Del Cid también le fueron reconocidos los siete trabajo con que concursó por la calidad de los mismos. 

 Los premios de periodismo turístico Epifanio Lantigua se han convertido en un aliciente para los jóvenes comunicadores dominicanos. De hecho durante el fin de semanan previo a la décima premiación fue tema de conversación entre periodistas concursantes o no.

La velada fue muestra de ello. La elegante cena que acompaña la premiación se vistió de risas y entusiasmo con la llegada de los participantes. Los asistentes estuvieron a la expectativa hasta el último momento cuando la periodista Yamira Taveras, del periódico Hoy, corrió exaltada al podium para recibir el máximo galardón de la noche como comunicadora más destacada del año.

En estos dos lustros se han sometido al jurado de los premios unas dos mil propuestas con cada vez mayor y mejor contenido incentivando así no solo buenos trabajos sino también un mayor compromiso con el turismo dominicano cuya meta nacional es recibir más de 10 millones de turistas en la próxima década.

"Ha sido un trayecto largo, algunas veces abrumador, pero con grandes satisfacciones, al lograr promover en el país, el ejercicio de un periodismo ético, crítico, responsable y sobre todo comprometido con el desarrollo y la consolidación del turismo nacional", destacó Osvaldo Soriano presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Leer más