Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan regular la venta de estimulantes sexuales a los jóvenes

Sólo podrían ser vendidos en farmacias por prescripción facultativa

Expandir imagen
Buscan regular la venta de estimulantes sexuales a los jóvenes
Ha aumentado su consumo.

SANTO DOMINGO. El Senado fue apoderado de un proyecto de ley que busca regular la venta, uso y publicidad de estimulantes sexuales en jóvenes.

La propuesta, sometida por el senador Rubén Darío Cruz Ubiera, establece que para la compra de productos que contengan estimulantes sexuales se exija de manera obligatoria la presentación de una prescripción médica, que indique el fármaco específico que requiere el paciente.

La ley sería aplicable en todo el territorio nacional, y prohíbe la venta de todo tipo de estimulantes sexuales en colmados, colmadones y cualquier otro tipo de establecimiento comercial no autorizado.

Dispondría la iniciativa que las farmacias u otro establecimiento de salud autorizado para la venta de estimulantes sexuales, que sea sorprendido vendiendo cualquiera de estos fármacos sin la debida prescripción médica, le será suspendida la licencia, patente o el permiso que fuere que la autoriza para operar, además del cierre del establecimiento comercial por parte de Salud Pública.

De ser aprobada, se establecería que toda publicidad de productos que contengan estimulantes sexuales debe indicar con claridad que para su venta se requiere de prescripción médica.