Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Fuerte oleaje de tormenta "Melissa" afecta a islas caribeñas

El fenómeno meteorológico no amenaza de momento a ninguna zona poblada

Expandir imagen
Fuerte oleaje de tormenta Melissa afecta a islas caribeñas
MIAMI (EE.UU.).- El fuerte oleaje y las marejadas que ha generado la tormenta subtropical "Melissa" en aguas del Atlántico continúa hoy afectando a las Bermudas y partes de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el sureste de Bahamas.

"Melissa" se fortaleció hoy con unos vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora en su desplazamiento por aguas centrales del Atlántico, y sus "corrientes y oleaje pueden amenazar la vida humana", advirtió el CNH en su boletín de las 16.00 GMT de hoy.

El fenómeno meteorológico, que no amenaza de momento a ninguna zona poblada, se encontraba a esa hora a 960 kilómetros al este de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que "Melissa" experimentará hoy un progresivo giro hacia el noreste y se transformará en "tormenta tropical" al final del día, agregó el boletín.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Melissa", de las que 2 se convirtieron en huracanes.
TEMAS -