Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Mayoría del Presupuesto es para la CDEEE

Expandir imagen
Mayoría del Presupuesto es para la CDEEE
Edificio de la CDEEE.

SD. El ministro de Hacienda explicó a los senadores los detalles del proyecto de Presupuesto Complementario sometido por el presidente Danilo Medina el pasado cinco de noviembre, y que adiciona al Presupuesto de 2013, los US$325 millones de los ingresos extraordinarios recibidos luego de la modificación del contrato con la Barrick Gold.

Simón Lizardo afirmó que la mayoría de los recursos son para aumentar las transferencias a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para el pago de deuda, unos RD$9,800 millones.

"Ellos quedaron satisfechos con las explicaciones de la distribución de los recursos de la Barrick Gold y otras correcciones al presupuesto corriente, esperamos que en el corto plazo el Senado se aboque a su aprobación y lo envíe a la Cámara de Diputados", expresó Lizardo.

Mientras que el presidente de la Comisión, el senador Dionis Sánchez, anunció que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE fue invitado por la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, para que explique en qué serán invertidos los RD$9,800 millones que se consignan en el Presupuesto Complementario para esa empresa.

Del total del monto del Complementario, unos RD$13, 770 millones, la CDEEE tiene asignada la mayoría de los recursos, y el resto está distribuido entre los diversos ministerios y la Presidencia de la República.

"Inmediatamente concluya el estudio, nos abocaremos a elaborar el informe correspondiente para presentarlo al pleno", concluyó Sánchez.

TEMAS -