Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tormenta "Melissa" sigue veloz avance por aguas abiertas del Atlántico norte

Los meteorólogos del CNH vaticinan que "Melissa", con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros

Expandir imagen
Tormenta Melissa sigue veloz avance por aguas abiertas del Atlántico norte
Foto de archivo
MIAMI.- La tormenta "Melissa" continúa hoy su veloz avance por aguas del Atlántico norte sin amenazar a ninguna zona poblada y se prevé que pierda sus características tropicales en las próximas 24 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Melissa", que se formó el pasado lunes como tormenta subtropical, se encontraba a las 10.00 GMT de este jueves a 1.005 kilómetros al oeste de las Azores y se desplazaba hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de 52 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín más reciente.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que "Melissa", con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, mantendrá esta trayectoria durante las próximas 48 horas, para luego girar hacia el este y "perder sus características tropicales".

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 13 tormentas tropicales, incluida "Melissa", de las que dos se convirtieron en huracanes.
TEMAS -