Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejo de Migración aprueba a unanimidad Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

Los miembros del Consejo se reunieron por casi tres horas

Expandir imagen
Consejo de Migración aprueba a unanimidad Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Migración aprobó a unanimidad el Plan Nacional de Regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular en República Dominicana. 

El Presidente del Consejo, ministro José Ramón Fadul, presentó la síntesis de las propuestas y sometió a consideración de los presentes un borrador de Plan enmarcado en lo dispuesto por el Artículo 151 de la Ley General de Migración 285-04 del 15 de agosto de 2004 y en cumplimiento a lo establecido por el Tribunal Constitucional Dominicano en su sentencia TC/0168/13 de septiembre de este año.

Tras conocerse las diferentes observaciones, la propuesta fue aprobada por unanimidad  por todos los miembros del Consejo y, tras su revisión final, jurídica y de estilo, será conocida formalmente en los próximos días, mediante la publicación del correspondiente decreto presidencial.

Conjuntamente con las propuestas fue conocida una hoja de ruta para la implementación del Plan, que contempla dos fases.

En una primera etapa se programarán, presupuestarán, institucionalizarán y organizarán los recursos necesarios para la implementación técnica y administración del Plan de Regularización.

En la segunda etapa se acreditará la documentación migratoria sobre la base de un proceso de evaluación, revisión y supervisión del proceso, según informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

A pesar de que Rodríguez Marchena estaba acompañado de la mayoría de los miembros del Consejo no se le permitió preguntas a los periodistas, quienes insistieron en conocer más detalles sobre lo tratado en la reunión.

La reunión, encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, contó con la presencia de Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, Consultor Jurídico de la Presidencia, José Ricardo Taveras Blanco, Director General de Migración y todos los integrantes del Consejo Nacional de Migración: José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, José Manuel Trullols, Viceministro de Relaciones Exteriores, Sigfrido Pared Pérez, Ministro de Defensa, Maritza Hernández, Ministra de Trabajo, Francisco Javier García, Ministro de Turismo, Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, Lorenzo Hidalgo, Ministro de Salud Pública, Luis Ramón Rodríguez, Ministro de Agricultura, Roberto Rosario, Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Valentín, Presidente de la Comisión de Interior y Policía del Senado, Elpidio Báez, Presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.