POLÍTICA|25 nov 2013, 12:00 AM|1|POR Socorro Arias

El PLD aumentará a 602 los miembros Comité Central y a 35 los del Comité Político

Senadores y diputados serán miembros del CC
La Plenaria aprobó 1,024 propuestas durante la asamblea.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana aumentará de 25 a 35 los miembros de su Comité Político, y de 400 a 550 los del Comité Central. A esta cantidad se agregarán los senadores y diputados, con lo que los miembros del Comité Central serían 602.

Al concluir la Plenaria General de Delegados del VIII Congreso Ordinario Norge Botello, el vocero César Pina Toribio, informó que la elección de los miembros del Comité Central se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre, y los del Comité Político el 12 de enero de 2014. Explicó que los organismos del partido en todo el país y en el exterior estarán haciendo propuestas de candidatos.

De acuerdo a Pina Toribio fueron aprobadas 1,024 propuestas durante la Asamblea, de las que solo 13 fueron modificadas.

Fue rechazada, a instancia del presidente del PLD, Leonel Fernández, la propuesta de que el secretario de organización y el delegado del partido ante la Junta Central Electoral fueran miembros del Comité Político, bajo el alegato de que si el presidente y el secretario general son electos por el voto universal, no se correspondía que los demás cargos los escoja una plenaria.

Fue aprobado también que para ser miembro del Comité Central el integrante debe tener por lo menos diez años en la institución política.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez estuvo en desacuerdo con esta moción y así lo hizo saber en su cuenta de Twitter.

Se concedió a la Comisión Organizadora autoridad para supervisar el proceso de multiplicación de los Comités Intermedios y supervisar también, la elección de las direcciones de los nuevos Comités Intermedios, que resultaren del proceso de multiplicación de los mismos.

La plenaria se reunió en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, y el presidente Danilo Medina llegó en un autobús de la empresa Caribe Tours, junto a los demás miembros del Comité Político del PLD.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.