Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los jóvenes del PLD reclamarán su espacio en el Comité Central y los organismos

Celebran asamblea, y continúa el rechazo a medida de Plenaria

Expandir imagen
Los jóvenes del PLD reclamarán su espacio en el Comité Central y los organismos
Franklin Rodríguez es secretario de la juventud del PLD.

SANTO DOMINGO. Los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidieron reclamar su espacio dentro del Comité Central y otros organismos de ese partido.

La secretaría de la juventud peledeísta realizó una asamblea, y rechazó la aprobación en la plenaria del VIII Congreso Norge Botello de la medida que exige 10 años de militancia como mínimo para ser miembro del Comité Central.

El secretario de la juventud del PLD, Franklin Rodríguez, calificó esta medida como "un muro para el desarrollo de la juventud, ya que castra las aspiraciones de los jóvenes".

En la asamblea realizada la tarde del pasado lunes, se decidió que "la juventud del PLD defenderá los derechos de los jóvenes en todo lugar".

Rodríguez aseguró que conversó con el presidente del PLD, Leonel Fernández, el jefe de Estado, Danilo Medina, y el secretario general de la organización, Reinaldo Pared, y que le expresaron su rechazo contundente a que se aprobara esa medida.

Sostuvo que el Comité Político dio un respaldo unánime para que fueran cinco y no 10 el requisito de años para ser miembro del Comité Central.

De su lado, el aspirante presidencial y miembro del Comité Político, Francisco Javier García, rechazó la medida, al señalar que "a la juventud hay que abrirle las puertas del partido, nunca dar la sensación de que se las estamos cerrando".

García afirmó que es bienaventurado el partido que la juventud quiera formar parte de él, "pues sus días no están contados y la suerte le sonríe".

El grupo Rincón Peledeísta planteó que la solución al tema es que el Comité Político entregue la cuota de su reserva a los jóvenes en el Comité Central.

Además, indicaron que la representación de la juventud en el CP no debe estar encarnada por una persona particular, sino por quien ocupe la secretaría en el momento.

La comisión organizadora de Congreso fijó los días 6, 7 y 8 de diciembre para que los Comités Intermedios presenten los candidatos al Comité Central.

Leer más