Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Clase media rechaza el cobro del 1% a tarjetas

La población considera abusiva la disposición adoptada por los bancos

Expandir imagen
Clase media rechaza el cobro del 1% a tarjetas
Los tarjetahabientes no están de acuerdo con el cobro del 1%.

SANTO DOMINGO. Comerciantes, profesionales, técnicos y otros sectores de clase media, rechazaron ayer el cobro de un 1% a los usuarios de tarjetas de crédito y débito por las transacciones internacionales que realicen, como aprobó la Superintendencia de Bancos, atendiendo a una solicitud de la Asociación de Bancos Comerciales.

Consultados por Diario Libre, los entrevistados coincidieron en que es "abusivo".

Manuel Herasme, profesor, dijo que es injusto el cobro, y afirmó que si fuera para beneficiar a algún sector social que lo necesite, estaría de acuerdo, pero que los únicos beneficiarios son los banqueros.

El abogado Julio César de la Rosa, afirmó que ese cobro de 1% por transacciones internacionales vía tarjetas va a significar un revés para quienes hacen compras fuera del país.

Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, consideró abusiva la disposición aprobada por la Superintendencia de Bancos, porque ya los bancos tienen ganancias exorbitantes.

" A mí me parece que esa es una presión de sectores del comercio del país, que quieren monopolizar las compras, y eso en nada contribuye con la democratización de la globalización del comercio", dijo Ángel Sosa, profesor y comerciante.

Orquídea Durán, enfermera y maestra, dijo que ya no usará su tarjeta para comprar cuando viaje fuera del país.

Daisy Bastardo, educadora, dijo que ya es suficiente con lo que se cobra a la tarjeta en el país, las cuales aseguró son una estafa.

Andry Rodríguez tampoco está de acuerdo, porque si se compra algo para hacer negocios, habría que incrementar el costo al consumidor. Jonathan Santos llamó a las autoridades a intervenir.