.
Congreso Nacional|29 nov 2013, 12:00 AM|2|POR Socorro Arias

Proyecto de ley propone pasantía para los abogados

Propuesta de Pedro Botello busca elevar el nivel profesional de los juristas

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de Ley de pasantía jurídica para el ejercicio de la abogacía en la República Dominicana, que persigue elevar el nivel profesional de los abogados y garantizar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.

La propuesta sometida por el diputado reformista Pedro Botello, propone que la pasantía jurídica será un requisito indispensable y obligatorio para el ejercicio profesional del derecho.

De ser aprobada, se establecería que el título profesional de derecho y el correspondiente exequatur serán imprescindibles para ingresar a la pasantía jurídica y la colegiación de los nuevos profesionales del derecho que pretendan obtener el carnet de abogado.

Las pasantías podrán realizarse en la Oficina de la Defensa Pública, la Procuraduría Fiscal de un Distrito Judicial y por ante un Tribunal de Primera Instancia en cualquier materia, por un período de tres meses.

La propuesta está motivada en que es inminente mejorar el ejercicio de la carrera de derecho, la capacitación profesional del abogado, a fin de dotar de mayor calidad y prestigio el servicio que prestan estos profesionales en justa correspondencia con la función social que representan.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.