Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mercado binacional se desarrolla con normalidad en Dajabón

Comerciantes no descartan disturbios en zona fronteriza

Expandir imagen
Mercado binacional se desarrolla con normalidad en Dajabón

DAJABÓN.- El mercado binacional que se realiza lunes y viernes en Dajabón entre haitianos y dominicanos se desarrolla con normalidad esta mañana, aunque se observa un fuerte dispositivo de seguridad y vigilancia militar en el puente fronterizo sobre el río Masacre.

Los haitianos comenzaron a cruzar temprano a territorio dominicano a pies y en vehículos a comprar diferentes artículos principalmente productos comestibles como pastas alimenticias y vegetales.

Sin embargo, en Jimaní el intercambio comercial se realiza a medias y en Pedernales es nulo, según informó hoy el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Algunos ciudadanos del vecino país con perfiles sospechosos eran requisados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y del Ejército Nacional.

El presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, Freddy Morillo, dijo que hasta el momento el intercambio se realiza sin dificultades, pero no descarta que se produzcan incidentes en próximas ferias comerciales por las tensiones entre República Dominicana y Haití.

"Estamos en contacto con nuestros colegas haitianos coordinando medidas para evitar disturbios en el transcurso del mercado", expresó Morillo.

Entretanto que los camioneros haitianos que visitan la República Dominicana también cruzaron sin inconvenientes hacia territorio dominicano.

Los conductores del vecino país habían amenazado con boicotear las actividades del mercado en la frontera por Dajabón, si los choferes criollo sindicalizados desde Dajabón hasta Santiago no deponen su actitud de supuestos maltratos en su contra.

TEMAS -