Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana será sede de PROMECAFE

La reunión se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en el Hotel Barceló

Expandir imagen
República Dominicana será sede de PROMECAFE
SANTO DOMINGO.- Con la participación de 14 países de Centroamérica y el Caribe, República Dominicana será la sede de la reunión del Consejo Directivo del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFE), los días 5 y 6 de diciembre,  a partir de las 10:00 de la mañana,  en el Hotel Barceló.

La información la ofreció el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOAFE), José Fermín Núñez, quien explicó que los países de México, Costa Rica, Panamá, Bélice, Jamaica, Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala, España, han confirmado su participación en dicho evento, que tiene como objetivo evaluar de los planes y proyectos de desarrollo de la caficultura de cada uno de los países de la región.

También de analizarán aspectos del mercado del café, la fluctuación de los precios en cada uno de los países participantes en este foro y la exploración de fuentes de financiamiento a los productores de café, con el fin de mitigar las necesidades producto  debido a las pérdidas significativas que se registran.

Núñez indicó que en el 2014 CODOCAFÉ desarrollará una investigación sobre las variedades y calidad del café dominicano. "En el caso de República Dominicana, hemos estado trabajando con ellos en temas como investigación de variedades resistentes a La Roya y variedades con alta productividad que tengan cualidades que el mercado requiere", explicó. 
Leer más