Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CONAVIHSIDA presenta estudio sobre poblaciones vulnerables

Las poblaciones estudiadas fueron homosexuales, trabajadoras sexuales y drogadictos

Expandir imagen
CONAVIHSIDA presenta estudio sobre poblaciones vulnerables
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de actualizar las informaciones sobre las poblaciones vulnerables, el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), presentó a la sociedad civil  la Segunda Encuesta de Vigilancia Epidemiológica con Vinculación Serológica.

Las poblaciones estudiadas fueron los hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales y usuarios de drogas.


Oliver Morgan, representante del Centro de Control de Enfermedades (CDC), del Gobierno norteamericano, valoró positivamente el estudio, y dijo que la República Dominicana es de las pocas naciones que ha avanzado en los estudios a poblaciones vulnerables.

"La Segunda Encuesta de Vigilancia Epidemiológica con Vinculación Serológica está llamada a convertirse en una línea basal para sustentar los programas de prevención y atención", explicó Víctor Terrero, director del CONAVIHSIDA, quien además,  calificó el estudio como un logro de las instituciones que componen la Respuesta Nacional.

La reunión tuvo por objetivo presentar, para su validación, a organizaciones de la sociedad civil, los hallazgos de la investigación. Terrero adelantó que las conclusiones del nuevo estudio, realizado en cinco provincias del país, serán presentadas en los próximos días en presencia de autoridades, investigadores, académicos y organizaciones sociales.

Esta investigación, contó con el auspicio del Programa Conjunto para las Naciones Unidas para el VIH y el Sida (ONUSIDA), el CDC; el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert (IDCP); el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el CONAVIHSIDA.
Leer más