Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Después de Dios, La Barquita confía en el presidente Medina

SANTO DOMINGO ESTE. El Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez es la única gestión que verdaderamente se ha preocupado por la población empobrecida del país.

Así lo expresaron ayer residentes del vulnerable sector La Barquita de Los Mina, como respuesta al inicio de los trabajos de construcción del proyecto integral La Nueva Barquita, en el sector La Javilla de Sabana Pedida, en el municipio Santo Domingo Norte, que procura reubicar a unas 5,500 personas que residen a orillas del río Ozama.

El agradecimiento al primer mandatario es tan grande, que, después de Dios, los moradores dicen confiar en Medina.

"Yo me siento orgulloso. El único gobierno que ha estado a favor de nosotros los pobres se llama Danilo Medina, después ningún otro Gobierno. Yo tengo fe de que él nos va a cumplir", expresó con alegría Danilo Taveras, quien desde hace 25 años vive en La Barquita.

Para Ramón Odalys, quien sería beneficiado -por residir en mayor peligro de inundación- con uno de los 830 apartamentos que se entregarían en la primera etapa, en un lapso de un año, dejar atrás una vivienda que se anega cuando llueve es la seguridad de que mejorará la calidad de vida de su familia.

"Yo confío cien por ciento en Dios, después el ochenta y cinco por ciento confío en el excelentísimo presidente Danilo Medina. Estoy muy confiado gracias a Dios... muy esperanzado", agregó.

Vecinos de La Barquita, como Zenaida Amador, Josefina Encarnación y George Boció, valoraron los esfuerzos del presidente Medina a favor de esa comunidad.

"Es mucho trabajo el que pasamos cuando sube el río. Me siento orgullosa del Presidente", dijo Amador.

Moradores expresaron su satisfacción por todas las facilidades con que contará La Nueva Barquita.

En Brisas del Ozama se quedaron esperando

A los moradores del barrio Brisas del Ozama, ubicado al lado del sector La Javilla, no les sirvió de nada mostrar el pasado martes, aprovechando que el presidente Danilo Medina dejaría iniciados los trabajos de construcción de La Nueva Barquita, una pancarta donde le pedían al primer mandatario el arreglo de las calles de su comunidad, y tener acceso a las facilidades de que gozarán los residentes en el venidero proyecto integral.

"No se nos dio oportunidad de hablar con el Presidente. Nos tenían en lista para darnos participación, pero no nos permitieron. Estamos inconformes, porque La Nueva Barquita se levantará en Brisas del Ozama, y no en La Javilla", manifestó a DL el dirigente comunitario del sector Brisas del Ozama, Agustín José.

En ese tenor, explicó que acordó con un miembro de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, que tendría la oportunidad de externarle al Jefe de Estado sus pedimentos.

El morador entiende que como el proyecto habitacional se construirá en Brisas del Ozama, esa barriada debe tener acceso al liceo, la estancia infantil, el destacamento policial, el centro cívico, y demás facilidades.

El presidente Danilo Medina develizó una tarja para dejar iniciada la construcción de La Nueva Barquita, en terrenos del sector La Javilla. El proyecto habitacional constará de 1,630 apartamentos.

Marianela Encarnación, de 45 años, con cuatro hijos y 16 años residiendo en La Barquita de Los Mina, se siente contenta, porque en un año el río Ozama ya no será un "tormento" para sus familiares.

"Cuando viene la temporada ciclónica estamos en suspenso, como cuando usted está viendo una película. Me siento bien. Yo confío en que salga todo bien", comentó.