Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría decomisa 26 mil kilos de diferentes especies marinas vedadas

Entre las especies decomisadas figuran lambí, aletas de tiburón y pepino de mar

Expandir imagen
Procuraduría decomisa 26 mil kilos de diferentes especies marinas vedadas
SANTO DOMINGO.- Fueron decomisados más de 26 mil kilos de diferentes especies marinas, cuya pesca está vedada por ley, contenidos en 696 sacos de lambí, 12 sacos de lambí disecado del tamaño grande, seis sacos de aleta de tiburón y cuatro sacos de pepino de mar.

El producto sería exportado a la República de Vietnam, por la empresa Ximda Trading Company, SRL, alegados dueños de la mercancía, por intermedio de la Agencia Naviera B y R, quienes son los dueños del contenedor identificado con el No. TSNU6219178, según informó Procuraduría General de la República a través de su Procuraduría especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La veda estacional para la captura del lambí y sus especies asociadas en todo el territorio nacional, inicia en el día 2 de julio y se extiende hasta el 31 de octubre, incluyendo además las especies lambí o caracol rosa, caracol fututo, caracol pata de mulo, burgao y burgao Santa María.

Está prohibido también la captura, extracción y muerte de dichas especies en el canal de Catuano, entre las Palmillas, Catuano, Punta Aljibe y Punta Balaje, así como en toda la franja litoral del país desde la pleamar hasta 500 metros mar adentro, y la costa sur de la isla Beata.

Las regulaciones para el lambí y especies asociadas se basan en la Ley 64-00, la Ley 307-04, que crea el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y el Decreto 499-09.
Leer más