Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Ecologista dominicana inicia hoy viaje a favor del medio ambiente

Expandir imagen
Ecologista dominicana inicia hoy viaje a favor del medio ambiente
Ginny Heinsen, ambientalista
SANTO DOMINGO. La ambientalista dominicana Ginny Heinsen abordó este domingo en Rio de Janeiro, Brasil el velero Clipperton donde debatirá junto a doce colegas extranjeros sobre la necesidad de combatir la contaminación en el mundo. 

"El proyecto Clipperton es un laboratorio flotante que nunca para de circular y en donde constantemente se están haciendo exploraciones, investigaciones a favor del medio ambiente. En el vamos a compartir consciencia, a despertar públicos sobre lo que es la problemática global de la contaminación del medio ambiente", manifestó Heinsen. 

Heinsen fue elegida por la labor que realiza en República Dominicana a favor del reciclaje y será la única dominicana a bordo de esta embarcación en la que durará quince días.

"No podemos seguir pensando que puedo continuar cogiendo todo lo que quiera de la tierra y botarlo en un vertedero y esa es nuestra responsabilidad", enfatizó la ambientalista. 

Mientras que en sus palabras de bienvenida al Laboratorio Flotante también conocido como el maravilloso Rusalka of the Seas, el director del barco, Jon Bonfiglio, destacó las actividades que realizaran en Río de Janeiro a favor del medio ambiente. 

"Todos estaremos trabajando, tomando turno y guardia, día y noche, y haciendo todo lo posible para mantener en función el expedicionario más importante de todos, el Rusalka. En el barco no hay individuos, solo hay una comunidad, y la fuerza y el éxito es la fuerza y el éxito de todos", manifestó Bonfiglio. 

"Para nosotros este laboratorio es un lugar donde ustedes tendrán la oportunidad de aprender cosas nuevas. No nos interesan respuestas correctas, sino los beneficios de exploración y lo que nos brinda como humanos ese sentido y posibilidad para luego compartirla con otros", agregó.
TEMAS -
  • Clima