Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro dice que ha tomado medidas para evitar "loqueras" en proceso electoral

Maduro pidió también a los venezolanos "dejar la flojera" para ir a votar

Expandir imagen
Maduro dice que ha tomado medidas para evitar loqueras en proceso electoral
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a los candidatos a las elecciones municipales de este domingo a aceptar los resultados "en paz" y afirmó que ha tomado "todas las medidas" para neutralizar supuestas "loqueras" (locuras) destinadas a conspirar contra el proceso electoral.

"Yo como presidente de la república he tomado todas las medidas para evitar loqueras de los que siempre conspiran", dijo Maduro tras votar en un colegio de Caracas.

Vestido con una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, Maduro pidió también a los venezolanos "dejar la flojera" para ir a votar, en medio de reportes de una participación electoral
 moderada.

Acompañado por su vicepresidente, Jorge Arreaza, y tres de los cinco candidatos a alcaldes del chavismo por Caracas, el mandatario dijo que los resultados que dará a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán "palabra sagrada".

"El que tiene un poquito de flojera, que deje la flojera y vaya a votar", afirmó. "Salir a votar y luego (...) cuando venga la palabra del CNE será palabra sagrada (...), yo les pido a los que ganen que ganen con honor y a los que pierdan que con máxima conciencia acepten la derrota y sigan trabajando por su comunidad en paz", agregó.

Al cumplirse un año de la última aparición pública de Hugo Chávez, el presidente mostró el llamado Plan de la Patria, el programa de Gobierno con el que el desaparecido mandatario ganó las elecciones de octubre del año pasado.

"Hoy es el día del amor y de la lealtad a Chávez (...) quien nos enseñó el valor espiritual y práctico de lo que es la patria", dijo en referencia al decreto promulgado por él, en el que proclama el día de las elecciones como el Día de la Lealtad a Chávez.

"Hace un año él dejó con su testamento, nos dejó a sus hijos encargados de esta obra", señaló. Maduro elogió además a la democracia venezolana al destacar que en los últimos 15 años se celebraron 19 elecciones y salió al paso de quienes afirman que en Venezuela hay una "dictadura".