Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empleados se atan para reclamar pago de salarios

Llevan varios meses sin cobrar sus salarios

SANTIAGO.- Empleados nominales del hospital periférico Doctor Rafael Castro del sector de Cienfuegos se ataron esta mañana con una soga en el área de emergencia del centro asistencial para exigir el pago de salarios y  el salario número 13.

Los trabajadores manifestaron que desde que el ministerio de Salud Pública eliminó el cobro de la cuota de recuperación en los hospitales estatales dejaron de pagarle sus sueldos mensuales.

"Mientras otros empleados están cobrando su salario número 13, nosotros tenemos casi medio año que no cobramos y nuestra familia está pasando mucho trabajo", expresó el camillero Rafal Mejía.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán su protesta hasta que el Ministerio de Salud pública les page los salarios atrasados y el sueldo de Navidad.

Los empleados afectados son camilleros, enfermeras, conserjes, seguridad, del área administrativa entre otros miembros del personal de apoyo del hospital de Cienfuegos.

De su lado el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Geraldino Silvano dijo que tampoco han cobrado los empleados nominales del hospital de Villa González.

"El gobierno al parecer no planificó el desmonte de la cuota de recuperación en Santiago porque eliminaron el pago de los pacientes pero ahora los empleados nominales de esos hospitales no están cobrando" expresó Silvano.