Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas instala estación de inspección en la minera de la Barrick Gold

La estación tendrá un personal que lo integran ingenieros geólogos de minas, químicos e industriales

Expandir imagen
Aduanas instala estación de inspección en la minera de la Barrick Gold
Frente de la Barrick Gold
PUEBLO VIEJO,COTUI.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dejó instalada este jueves una oficina de aforo e inspección en las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, que tendrá a su cargo el proceso de verificación de los minerales que exporta esa empresa.

La estación instalada tendrá un personal que lo integran ingenieros geólogos, de minas, químicos e industriales, con la responsabilidad de facilitar el monitoreo del metal extraído, dice una comunicación de prensa de Aduanas. Este personal tendrá, en principio, un turno de seis horas, el cual será luego aumentado a ocho horas cada día.

En la estación se verificará el proceso desde el vertido del mineral para la conformación de las barras del mineral, el peso y la numeración, hasta su envío al puerto de embarque, a fin de asegurar que todo el material despachado haya sido previamente aforado.

El acto de instalación de la oficina de aduanas fue encabezado por el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández; el presidente de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha; y el director de Asuntos Gubernamentales, Méjico Angéles-Lithgow.

Fernández destacó que los inspectores y personal técnico de la institución tendrán la responsabilidad de realizar el proceso de aforo, inspección y toma de muestras, en los casos que fuere necesario, en las mismas instalaciones de la empresa minera.

Resaltó la actitud de colaboración de los ejecutivos de la Barrick y la disposición de Aduanas de trabajar en armonía en favor de los mejores intereses de la nación

La nota de prensa de Aduanas dice que el presidente de la Barrick, Manuel Rocha, valoró la importancia del equipo instalado y las buenas relaciones entre esa empresa y las autoridades aduanales para garantizar la buena marcha de los trabajos de la empresa ubicada en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Fernández expresó que la instalación del personal de Aduanas en las instalaciones de la minera Pueblo Viejo busca agilizar el proceso previo al embarque del mineral.

Aduanas recuerda el gobierno dominicano renegoció en septiembre el contrato suscrito con la minera canadiense Barrick Gold, que explota los yacimientos de oro y la plata en Pueblo Viejo, Cotuí, al nordeste del país.