Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Barrick Gold extrae más de 817 mil onzas de oro

Dirección General de Aduanas dejó instalada una estación en la mina

Expandir imagen
La Barrick Gold extrae más de 817 mil onzas de oro
La oficina de supervisión instalada por Aduanas en la Barrick.

COTUÍ. El presidente de la Barrick Pueblo Viejo estimó que la empresa alcanzará extraer más de 817 mil onzas de oro hasta el 31 de diciembre, y espera llegar al millón el próximo año.

Manuel Rocha dijo que para el 2014, la Barrick pretende alcanzar la exportación de un millón de onzas de oro extraídas de la mina de Cotuí, Pueblo Viejo.

El titular de la Dirección General de Aduanas, Fernando Fernández, encabezó la instalación de una oficina de supervisión en la Barrick Gold y dejó instalada una unidad de inspección a los metales previo a su exportación.

En dicha visita, los ejecutivos de la DGA recibieron detalles sobre los procesos que utiliza la minera en la extracción de los metales.

En el acto de instalación de la oficina de aduanas estuvo presente el director de Asuntos Gubernamentales, Méjico Ángeles-Lithgow.

Fernando Fernández destacó que los inspectores y personal técnico de la institución tendrán la responsabilidad de realizar el proceso de aforo, inspección y toma de muestras en los casos que fuere necesario las mismas instalaciones de la empresa minera. También resaltó la actitud de colaboración de los ejecutivos de la Barrick y la disposición de Aduanas de trabajar en la más completa armonía en favor de los mejores intereses de la nación.

Mientras, el presidente de la Barrick, Manuel Rocha, valoró la importancia del equipo instalado, y las buenas relaciones entre esa empresa y las autoridades de aduanas para garantizar la marcha de los trabajos de la empresa ubicada en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

La estación tendrá un personal integrado por geólogos, de minas, químicos e industriales.