Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En enero inicia licitación para construcción de la carretera Cibao-Sur

El Presidente Danilo Medina indicó que los fondos se obtendrían a través del fideicomiso de peajes

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció esta mañana que en enero se iniciará la licitación pública  de la carretera Santiago - San Juan,  cuyos fondos se obtendrían a través de la figura del fideicomiso proveniente de los peajes.

“Vamos a poner en una especie de fideicomiso todos los peajes de la República Dominicana para poder tener un financiamiento para vialidad,  para construir carreteras en el país”, manifestó Medina  en medio de la ovación que produjo la proclama, ante decenas de sanjuaneros que acudieron al acto de inauguración de la Plaza Comercial y Cultural San Juan, en el municipio de San Juan de la Maguana por un valor de RD$ 526.6 millones.

“Hemos hecho posible que el Congreso Nacional nos aprobara una Ley de Fideicomiso y hemos creado una fiducia a través del Banco de Reservas de la República Dominicana”, indicó el Presidente.

La edificación es solo una,  de un grupo que Medina está entregando hoy en  San Juan de la Maguana,  que incluye además la construcción y equipamiento del Hospital Regional de la Diabetes y Nutrición, con una inversión de RD$ 263. 2 millones, así como canales de riego, tareas de tierra y  aulas de escuelas.

La inversión total,  de las obras en conjunto, asciende a más de 1,500 millones de pesos.

 Punta Catalina

También en horas de la tarde el presidente Medina dará el primer picazo en la localidad de Punta Catalina, Baní, provincia Peravia, para la construcción las Centrales Termoeléctricas Punta Catalina, un complejo de dos plantas a carbón que construye el Gobierno a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Leer más