Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel: "República Dominicana no puede ser un país racista"

Sostuvo que a veces se pretende manipular al mundo tratando de crear una falsa percepción

Expandir imagen
Leonel: República Dominicana no puede ser un país racista

LA VEGA.- El ex presidente Leonel Fernández Reyna afirmó hoy en esta ciudad que la República Dominicana no puede ser una nación racista, tras indicar que el país es un símbolo de lucha y resistencia contra la discriminación racial del pueblo dominicano y del mundo.

"La República Dominicana no puede ser un país racista porque la República Dominicana está integrada por un pueblo mulato, y un pueblo mulato significa un intercambio racional entre negros y blancos", expresó.

Sostuvo que a veces se pretende manipular al mundo tratando de crear una falsa percepción de lo que es el país en materia de respeto a la dignidad humana.

"Fue aquí en territorio de lo que hoy es República Dominicana que se produjo la primera revolución de esclavos negros en todo el planeta", expuso el ex jefe de Estado.

Una sociedad mulata que implica esa relación entre negros y blancos, lo que significa que República Dominicana es la sociedad racialmente más tolerante del mundo porque implicó precisamente la mezcla entre blancos y negros.

"Quiero decir aquí que nos sentimos profundamente orgullosos como dominicanos de nuestras raíces africanas e hispánicas porque creemos en una sociedad multirracial, plural, integrada como lo es la República Dominicana y que nadie se equivoque", expresó Fernández Reyna.

El ex mandatario emitió esas declaraciones al pronunciar un discurso ante la tumba del líder y fundador del PLD, profesor Juan Bosch con motivo del 40 aniversario de la fundación de esa organización política.

Fernández Reyna aprovechó el acto para destacar los aportes del finado Nelson Mandela contra la opresión racional.

En otro orden el ex gobernante aseguró que el PLD ganará las elecciones presidenciales del 2016 con más de un 50% de los votos, tras manifestar que las obras y logros de los gobiernos peledeistas son la garantía de una nueva victoria electoral.