Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicana presenta proyecto de reciclaje en Brasil

SAO PAULO, BRASIL. La ambientalista Ginny Heinsen, quien tras cinco días continúa a bordo del barco Rusalka, presentó en el Centro Tamar, ubicado en Ubatuba, Sao Paulo, Brasil, el programa de reciclaje que desarrolla en República Dominicana para aportar al medio ambiente.

"Luego de zarpar de Rio de Janeiro y navegar durante 24 horas seguidas, desembarcamos en Ubatuba. Aquí los diez integrantes adultos abordo del Rusalka hicimos una breve presentación en el Centro Tamar para compartir lo que cada quien hace. Artistas, investigadores, educadores juntos, aunando esfuerzos para generar conciencia de la responsabilidad individual de cada ser humano con su entorno", expresó Heinsen.

Destacó que su presentación en el Centro, estuvo orientada al trabajo que realiza en "dominicana promoviendo la sensibilización y concienciación mediante la implementación de las 3Rs-reducir, reusar y reciclar".

Señaló que de su presentación, llamó la atención cómo el sector privado se ha empoderado para dar respuestas que son usualmente responsabilidades del sector público.

"Presentamos el caso de las recogidas de materiales reciclables, como muestra de nuestro trabajo presentamos un breve video de unos jovencitos de Boca Chica expresándose sobre las 3Rs y lo que han aprendido en el programa Boca Chica Recicla con Punto Limpio que auspicia la Fundación AES Dominicana", precisó.

Informó que hoy llegará a San Sebastián, pequeño municipio de Sao Paulo, para hacer la salida de Brasil hacia Uruguay.

[img src="//www.diariolibre.com/showimage.php?imageid=306124&typeid=19" height="360"/] 

Sobre el Centro Tamar

Es un Proyecto que desarrolla programas ambientales y científicos y fue fundado hace más de 30 años con fines de promover la protección y conservación de las tortugas marinas. Las actividades de conservación se desarrollan en 22 bases a lo largo de los 1,100 kilómetro de playas del territorio de Brasil.

Proyecto Clipperton

"Clipperton es una isla en el medio del Pacifico. Es cualquier território en el horizonte, todo lo desconocido, todo aquello que vendrá. Inició como una idea de lo que podemos ser cuando trabajamos juntos sin prejuicios, curiosos, vinculándonos unos a otros", manifestó Jonathan Bonfiglio, creador del proyecto.

Su visión es un mundo donde cada individuo es un protagonista en su médio ambiente y une fuerzas con otros para el bien común.

Leer más