Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ingreso al Sica, trasciende en logros política exterior 2013 y además...

La incorporación de la República Dominicana como el octavo miembro con plenos derechos al Sistema de Integración Centroamericano (Sica) ocurrió en San José, Costa Rica, durante una reunión del órgano en agosto pasado.

Fue quizás el mayor logro del país en política exterior durante este año que concluye, especialmente en la meta de integrarse más a las naciones del área.

Gracias a este acontecimiento, el pasado viernes, Medina participó en la cuadragésima segunda reunión del Sica, y por primera vez pudo opinar y votar sobre los temas que se discutieron.

Este año, el país también fue aceptado como observador de la Alianza del Pacífico (AP), un incipiente bloque comercial integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

03 de abril

Atraso en el pago a la ONU

RD se quedó sin derecho al voto en la Asamblea General de la ONU, por atrasos en el pago de su contribución como miembro de ese organismo.

11 de julio

RD asume secretaría Sisca

El país fue seleccionado para dirigir la Secretaría de Integración Social Centroamericana (Sisca), un organismo que gestiona la integración social para promover mayores oportunidades de la población.

23 de septiembre

Canciller enfermo

Desde septiembre pasado, el Canciller Carlos Morales Troncoso está de licencia, debido a una leucemia.

8 de octubre

A defenderse ante la Corte

Las acusaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos durante deportaciones de migrantes haitianos ocurridas en 1994 y en el 2000, llevó otra vez al país a defenderse ante la Corte CIDH.