Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comienza hoy el operativo por la Navidad 2013

Jefe de la Policía cita buenos resultados "Navidad Tranquila"

Expandir imagen
Comienza hoy el operativo por la Navidad 2013
Juan Manuel Méndez junto a otros oficiales del COE.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comenzará a partir de hoy, a las dos de la tarde, el "Operativo de Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014", con el que se pretende prevenir los incidentes durante estas festividades.

El COE informó que más de 33,000 personas participarán del montaje, que contará con 1,600 puestos de socorro, 164 ambulancias, tres helicópteros. El mismo será anunciado desde el club del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y constará de dos etapas: la primera, a partir las 2:00 de la tarde de hoy hasta 8:00 de la noche del miércoles 25 de diciembre, y la segunda desde el 30 de diciembre al 1 de enero de 2014.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, expuso que fuera de los días de las festividades navideñas, las autoridades de seguridad ciudadana continuarán los programas propios que se realizan en el país; razón por la cual no es necesario extender el operativo navideño durante los fines de semana de intermedio.

Jefe PN resalta operativo "Navidad Tranquila"

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, resaltó los resultados del operativo "Navidad Tranquila" y valoró el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa en los trabajos realizados durante este mes.

Señaló que 9,427 personas fueron detenidas, se ocuparon 52 armas de fuego y 449 armas blancas, en las labores preventivas en todo el ámbito nacional, con el apoyo del Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa, encabezado por el mayor general Ramón Hernández Hernández, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

De igual manera, fueron retenidos 978 vehículos y 6,677 motocicletas, 19 hookas, así como centenares de sillas y bocinas. Castro Castillo precisó que continuamente se producen reuniones estratégicas junto al ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez. Indicó que muchas de las armas de fuego fueron ocupadas a ciudadanos que las portaban de manera ilegal, otras, que aunque tenían el permiso correspondiente, eran usadas de forma indebida para hacer disparos al aire, entre otras violaciones.

Cinco mil hombres y mujeres están listos para trabajar en el "Operativo Navideño", en la jurisdicción Norcentral del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Desastres, informó el coordinador y subdirector de la Defensa Civil y del COE, en esta ciudad, Francisco Arias.

Destacó que el personal, perteneciente a diferentes instituciones estatales, estará disperso en puntos estratégicos de socorro, que dispondrán de ambulancias, médicos y personal paramédico, auxiliados por las demás instituciones que componen el COE, excepto la Cruz Roja, debido a que este personal se limita a trabajar en sus instalaciones.