Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El éxodo de los dominicanos hacia los pueblos es masivo

Transportistas lucen optimistas con el creciente flujo de pasajeros

Expandir imagen
El éxodo de los dominicanos hacia los pueblos es masivo
El número de pasajeros se incrementa en estos días.

SANTO DOMINGO. Las principales rutas del transporte interurbano vieron un gran incremento del movimiento de personas hacia el interior del país.

En las rutas que se encuentran en el entorno del Parque Enriquillo, las personas encargadas de controlar las salidas y las entradas de autobuses vieron con optimismo el negocio del transporte de pasajeros.

Sólo la empresa de Transporte Espinal, cuya parada se encuentra en la avenida París, informó que habían salido 20 guaguas con capacidad de 62 pasajeros antes del mediodía. Mientras que el sindicato Sichoem, cuyos autobuses se trasladan exclusivamente a La Romana, contó 39 salidas con precios entre RD$190, y RD$150 expreso. Transporte del Cibao había enviado 15 guaguas hacia la región, con precios de RD$250 hacia Santiago, mínimo, y RD$400 hacia Restauración, además de precios promedios de RD$300.

Los transportistas que viajan hacia Nizao (provincia Peravia) habían enviado 20 buses al municipio a un costo de RD$100 por persona en viajes de 36 pasajeros, lo que para ese transporte es una buena proporción.

Desde el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, de donde parten rutas hacia el norte del país habían partido antes del mediodía de ayer 65 autobuses hacia Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Maimón, Nagua, entre otros municipios.

Los pasajes de menor costos son los que llegan hasta Maimón por RD$150, y los más caros a Nagua: RD$280. En este caso, el control de la parada de autobuses dijo a Diario Libre que era una baja cantidad en comparación con años anteriores, aunque aseguró que esperaba recuperar el pasaje en la tarde de ayer y lo que resta del día de hoy.

Como todos los años, miles de personas se trasladan desde Santo Domingo hacia sus pueblos de origen, o simplemente utilizan Santo Domingo como la gran parada nacional.

Este gran flujo de pasajeros, junto al incremento de la actividad comercial causa un gran entaponamiento en toda la ciudad, que no desciende hasta el 25 de diciembre, y se vuelve a incrementar próximo al 31 de diciembre, pero con menor intensidad.