Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medina declara el 2014 Año de la Superación del Analfabetismo

Actualmente más de medio millón de dominicanos adultos están aprendiendo a leer y a escribir

Expandir imagen
Medina declara el 2014 Año de la Superación del Analfabetismo
El presidente Medina saluda a la ex ministra de Educación Ivelisse Prats de Pérez. (Foto de la Presidencia de la República)
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina declaró el próximo 2014 Año de la Superación del Analfabetismo, mediante el decreto 375-13.

El anuncio se dio a conocer durante un acto de la Junta Nacional de Alfabetización ampliada que encabezó el mandatario en la tarde de este jueves en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

280 mil egresados del programa de alfabetización

Al ofrecer un informe de los avances del Plan Nacional de Alfabetización, el coordinador del equipo técnico, Pedro Luis Castellanos, informó que este 2013 concluirá con 280 mil egresados del programa de alfabetización.

Dijo que actualmente 505 mil dominicanos están aprendiendo a leer y a escribir, lo que califica "un hecho sin precedentes en nuestra historia".

"Este es un acontecimiento con un impacto social de gran envergadura", considera Castellanos, al afirmar: "hemos cumplido con la meta parcial: Más de 505 mil dominicanos están siendo alfabetizados".

Aseguró que "en 2014 superaremos el analfabetismo como problema social".

En el acto, en el cual habló también el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la meta, para el 2014 es de haber incorporado 851, 396 personas a los núcleos de aprendizaje.

El Plan Nacional de Alfabetización fue establecido mediante el decreto número 546-12 de fecha 7 de septiembre del 2012. Para lograrlo, se han movilizado 33, 793 voluntarios y voluntarias.

La disposición declara de alto interés la alfabetización de personas de 15 años en adelante.
Leer más
    TEMAS -