Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Deterioro afecta tránsito en autopista Joaquín Balaguer

Conductores reclaman la reparación de la vía de 18 kilómetros de largo

Expandir imagen
Deterioro afecta tránsito en autopista Joaquín Balaguer

SANTIAGO.- El tránsito por la Autopista Presidente Joaquín Balaguer se desarrolla actualmente en medio de grandes dificultades por el deterioro de la vía debido a la falta de mantenimiento, lo  provoca accidentes de tránsito.

El deterioro de la vía además ha provocado numerosas protestas organizadas por sindicatos de choferes, así como por moradores de comunidades aledañas.

La destrucción de una parte de las barandas y los enormes hoyos han convertido dicha autopista en una vía insegura y peligrosa para los conductores y choferes.

El tramo más afectado está ubicado próximo a la rotonda del barrio Libertad donde en los últimos días se han registrado varios accidentes de tránsito con un saldo de varias personas heridas.

Mientras que en el tramo que abarca el trayecto que va desde Estancia del Yaque hasta Las Lavas se han producido varios hundimientos del pavimento.

Conductores y choferes que se desplazan por el lugar manifestaron que llevan años reclamando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilitar la autopista para evitar nuevos accidentes.

La autopista Presidente Joaquín Balaguer es la vía más utilizada por los conductores para trasladarse desde Santiago hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata, el principal polo turístico de la región.