Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

La Armada apresa a 36 que se irían en yola a Puerto Rico

Eran 22 dominicanos, seis haitianos, en un grupo, y ocho cubanos, en otro

SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana apresó a 36 personas que pretendían viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Las detenciones fueron realizadas en las zonas de Nisibón y en la playa de punta Algibe, del municipio Boca de Yuma, provincia La Altagracia, donde fueron detenidos 22 dominicanos y seis haitianos, que se encontraban escondidos en los matorrales de las referidas zonas, y según informaciones de inteligencia pretendían ser recogidos por una embarcación de madera de aproximadamente 18 pies de eslora con un motor fuera borda.

Esa embarcación posteriormente fue retenida por miembros de la institución en la playa de Bayahibe, llevando en su interior como provisiones para realizar el frustrado viaje agua, salami, pan y azúcar.

Además, el vicealmirante Edwin Rafael Dominici, comandante General de la Armada, manifestó que en la tarde del pasado domingo 29 de diciembre, fue interceptada en alta mar, próximo a la isla Catalina, una embarcación de aproximadamente 15 pies de eslora con un motor de 25 HP, la cual llevaba a bordo ocho nacionales cubanos, quienes pretendían dirigirse en dicha embarcación hacia Puerto Rico, en el lugar también fue detenido un dominicano, quien, según las informaciones de inteligencia es el organizador del referido viaje ilegal.

Los detenidos, así como las propiedades antes señaladas fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2) ARD, para los fines correspondientes.

TEMAS -