Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía Nacional revela reducción de homicidios en diciembre

Según un informe de la institución del orden, esto se debió a la presencia de patrullas mixtas

Expandir imagen
La Policía Nacional revela reducción de homicidios en diciembre
La Policía cree que el intenso patrullaje evitó más homicidios.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó ayer que durante el mes de diciembre del 2013 murieron 147 personas, la mayoría de éstas a balazos, otros por armas blancas y por otras causas.

El informe revela que en el 2012 ocurrieron 193 homicidios, 46 más que en el año recién terminado y 194 en diciembre del 2011.

Según detalles obtenidos, esta reducción fue posible gracias a la intervención de más de 11 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, que fueron ubicados en las principales arterias de la capital, centros comerciales y zonas de bancos, así como en los puntos más neurálgicos de la capital y las provincias del interior del país.

Donde más homicidios se cometieron en el diciembre que recién termina fue en el Gran Santo Domingo, con 45; seguido de Santiago, con 42 y San Francisco de Macorís, 39.

De los 42 homicidios cometidos en Santiago, 32 ocurrieron por armas de fuego y el resto por armas blanca.

Asimismo, del total de homicidios cometidos en diciembre, 84 fueron por armas de fuego y diez por golpes contusos.

Entre los homicidios cometidos en diciembre del año pasado figuran el del menor Deury Paulino Otaño, quien murió de una puñalada en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís. También Jerson Orlando de la Cruz (Gregory) y Eduardo Fernández Peralta; así como Juan Carlos Parra Almonte; Franklin Belice, muerto de dos puñaladas por problemas pasionales; Misael Camilo Aybar González (a) Maicol, de 24 años; muerto de un balazo, Mario Santos muerto de tres disparos en el pecho; Braulio Rodríguez murió de una puñalada que se la propinó su mujer en un hecho ocurrido en Dajabón y Bruno Antonio Rosario murió de una pedrada que se la propinó un primo suyo en la comunidad de La Otra Banda de Higüey.

Mientras que Juan Arturo Almonte murió en Santiago tras recibir un disparo en el pecho, mientras jugaba dominó en un colmado del sector La Zurza, Marisela Rodríguez fue muerta de una puñalada en la espalda que se la propinó Mercedes Castro; y Francisco Castro perdió la vida a causa de varios palos que le dio un compadre suyo en la comunidad de Bajabonico, Puerto Plata.

Entre los muertos de diciembre del año pasado también figuran Alberto Soto, de dos balazos que recibió en la cabeza; Sander González murió de un balazo en el pecho; a Isidro Montes de Oca le dieron dos disparos en el bajo vientre, y a Nolasco del Rosario uno en la cabeza; Bienvenido Roberto murió de varias puñaladas en un hecho ocurrido en la comunidad de Guerra.