Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El patrullaje sigue tras las fiestas de navidades

Hernández Hernández dijo que reforzarán el patrullaje el Día de Reyes, y después

Expandir imagen
El patrullaje sigue tras las fiestas de navidades
Mayor Gral. Ramón Hernández.

SANTO DOMINGO. El coordinador del Comando Conjunto Unificado, mayor general Ramón Hernández Hernández, dijo ayer que una vez concluida la última etapa del Plan Navidad Tranquila 2013, se reforzará el patrullaje, y que el mismo se mantendrá hasta que el presidente Danilo Medina lo considere necesario.

Hernández Hernández habló tras sostener una reunión de trabajo con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en la que se hizo una evaluación al patrullaje en Navidad y Año Nuevo.

El alto jefe militar dijo que está en marcha la tercera fase del Plan Navidad Tranquila 2013, que se iniciará en las próximas horas para garantizar la seguridad ciudadana por motivo del Día de los Santos Reyes Magos, y concluye el día 8.

En tanto, el Jefe de la Policía calificó el patrullaje de los últimos días festivos como exitoso, y agregó que esto permitió a la población disfrutar de unas navidades tranquilas. Castro Castillo explicó que los hechos violentos se redujeron en un 23%, y que en las provincias Santo Domingo y Santiago, y el Distrito Nacional, la reducción del crimen y el delito alcanzó hasta un 45% con relación al 2012.